04 marzo 2006

Yogures Casper. Una pena que no triunfase.

Basándome en este genial post de Viruete sobre alimentos fracasados aquí, he decidido recordar un batacazo que la gente, yo incluído, ha recordado en el foro de esa página. ¡Los yogures Casper, de 4 sabores! Lamentablemente no he podido encontrar imágenes del yogur (¿Quién va a conservar un yogur de hace 11 años?) así que meteré imágenes a mi libre albedrío.
Canta como el puto culo. Pero está buena.
Hilary Duff hizo una peli de VHS de Casper con solo 6 años.

Estos yogures tenían 4 sabores, que venían a ser Coca Cola, Cereza, Leche Merengada y mi favorito: el de Chicle. Sacados por Danone en 1995 con motivo de promocionar la película la compañía decidió explotar en España, y no sabemos si en otros países, el filón de la película vendiendo el nombre "Casper" entre otros a Danone para denominar así unos yogures de sabores bastante bizarros. Hemos de recordar que era la época en la que había yogures de Danone de todo; vainilla, coco, macedonia, y un largo etcétera.

Pues yo probé todos esos yogures, y ahora rememoro su sabor para todos los lectores. Con pijaditas de color incluídas para dar un toque especial que podía haberme ahorrado.

Sabor Chicle (venía como "Bubble Gum") Mi favorito sin duda, a otros les producía arcadas, pero una maravilla. Era un chicle de esos sabor fresa, bastante dulce, y del que tengo mejor recuerdo.
Sabor Leche Merengada Una cosa extraña, nunca me gustó la leche merengada y este yogur no iba a ser una excepción. Creo que nunca me acabé uno entero. El sabor era como a leche cortada con la que se pasaron en azúcar.
Sabor Coca-Cola Sabía a CocaCola... pero sin gas. El favorito de muchos internautas para mi era una cagada que me decepcionó. Si quieren un consejo, cojan un yogur natural y le echan una lata de Pepsi encima... tiene mejor sabor que eso.
Sabor Cereza Bueno, en su momento fué innovador. Ahora también hay yogures de cereza, solo que con el engañabobos "Bio" en la etiqueta. Me gustó.
Por lo visto Casper triunfó y salieron
cosas frikis
como ¡un musical!
Aunque Danone dijo que solo los sacó para la película, debemos mencionar que fue un batacazo porque no volvieron a plantearse un lanzamiento igual con otras películas, y las pérdidas del grupo francés. Como defectos debemos mencionar lo increíblemente dulces que eran (y por tanto empalagosos), el hecho de que no se vendieran en packs de 4 con los 4 sabores (el pack era para un solo sabor) o que sencillamente, a la gente le importaba 3 leches estos yogures porque los veían para críos y porque con la moda del "sin azúcar" a Danone se le jodió la cosa. Pues una auténtica pena, la verdad. Desde aquí, abogo por la vuelta del yogur "Sabor Chicle" ¡YA!

2 opiniones:

Anónimo dijo...

jejeje, que ricos...aunque yo os recomiendo que si quereis saber todo acerca del yogur entreis en www.infoyogur.es, allí encontrareias todo sobre este delicioso producto y quien sabe, quizá alguien te escuche y...reinvente el yogur con sabor a chicle!! xD

Anónimo dijo...

hilary no canta como el puto culo