24 marzo 2006

Anuncios polémicos: Quejas estúpidas

♫Ding Dong Din♫ Hay un empate a 5 votos en la encuesta musical, entre "Eres una lagartona" e "Hijo de puta hay que decirlo más" en la encuesta al Euro(di)visión, asi que voten para desempatar. ♫Ding Don Din♫
Y despedimos esta saga de anuncios con este tema de quejas variadas contra spots que, o bien fueron retirados, o bien son repudiados por muchos. Las asociaciones más variopintas después de estar al cinco contra uno deciden quejarse por el contenido de un anuncio que supuestamente atenta contra su dignidad... sin comentarios, disfruten.
Pues me están dando unas ganas de ponerles un pleito...
Bocatta y sus anuncios del pueblo. Todos conocemos esa campaña en la que, con música a lo María Ostiz, cantaban el día a día en una huerta (♫y llegar doblado a casa a disfrutar/ de tu lumbalgia laralarala♫) para anunciar las cualidades de la huerta en sus bocatas. Pues fue retirada debido a la queja del Sindic de Agricultors de Catalunya por ofensivo. Dicha cuña fue sustituida por otra llamada "Esto también es muy típico" en la que sacaban topicazos del pueblo. Esta no fue retirada, pero provocó quejas del sindicato Asaja (el que se gasta las subvenciones de Agricultura en Maserattis, no se extrañe si los ve por Ciudad Real algún día) y un boicot a la empresa. Curiosamente, ese anuncio se llevó premios internacionales.
Flashback: no, no es 1 de Abril de 1939: es una fallera mayor
CocaCola y las fallas de Valencia. Para la campaña "movimiento coca-cola", la marca sacó una furgona y, por cada sitio que paraban, el chaval se disfrazaba de lo típico de cada región: Andalucía, Aragón y Valencia: siendo allí una fallera (♫Soy la fallera fallera mayoooorrr). Pero claro, como el tio se disfrazaba de una mujer fallera ahí vino el lío. La Junta Central Fallera protestó airádamente y la cosa se fue de madres cuando una organización ultraderechista llamada España2000 provocó un buen lío debido a lo que ellos consideraban una falta de respeto a Valencia. No se, pero ver a una chica de 20 años diciendo "valenssssianes y valensssssianas" me da más repelús que un tio riéndose de ello.
Suecia nos dio IKEA. España les ofrece a Paco Martinez Soria.
Amena y la Embajada de Suecia: Amena utilizó a 5 suecos con pintas ridículas y de verde persiguiendo a un usuario del contrato de móviles, y usaba la frase hecha "nos hacemos los suecos" como para decir que se desentendían de la ganga que soltaron. Pero algún ciudadano sueco no lo entendió así y consiguió que un delegado de la Embajada de Suecia pidiera explicaciones al teleoperador y unas disculpas por ofender al pueblo sueco. A pesar de enmendar el error amablemente, el anuncio fue retirado y en Amena aun alucinan.

And the Oscar goes to... la asociación feminista que protestó por un anuncio de Amnistía Internacional que denunciaba la violencia de género... ¡por incitar a la violencia de género en TV! Algo digno de Monthy Pyton, sin duda. En el salían varias bocas diciendo frases típicas de maltratadores.

Y eso es todo. ¡Mañana diré el próximo tema!

1 opiniones:

Unknown dijo...

Ufff cuidado con los de España 2000 que son unos hijos de puta integrales!